5 may 2007

ITADAKIMASU..!!

Seeh... que palabra que me gusta es esa. "ITADAKIMASU" es una especie de "buen provecho" obligatorio antes de cualquier chicle aca, que si no decis pecas de desubicado. Ya sea solo o acompanhado (mas si estas acompanhado) TENES que decir eso antes de comer. Es una palabra originaria de la religion Budista, al decirlo agradeces por la comida (si, ustedes los Manga&Anime otaku saben de que hablo, y si, eso existe).

Empiezo por el itadakimasu por que es mas o menos la palabra que representa a mi nueva familia, a la cual llegue un jueves soleado a las 10:30 AM; encontre a mi okaasan en la que seria desde entonces mi estacion de todos los dias: Nishiharu station. Fui en companhia del presi (veniamos del counseling pues). La mama bastante joven (37 anhos) el papa tambien (39) despues esta el nene de 9 que me conquisto desde que le vi (corruptora de menores!!) y la "nena" de 13 que todavia me intriga, feroz pendeja es.
Pero en la estacion estaba solo la okaasan, y un Mitsubishi Colt color plata de 4 puertas con olor a galletitas.

Mis valijas ya estaban en la casa, mi LP o consejera llevo mis boludeces directamente a la casa ni bien raje de la primera familia rumbo al counseling. Por ende conmigo solo tenia mi mochila con ropa sucia, muuchas revistas y un kimono blanco que me habia regalado la esposa del presi... Un libro de Stephen King que compre para matar el tiempo durante esas 2 semanas que pasaron a ser las mas locas que tuve hasta ahora. En fin... Buen libro "DIFFERENT SEASONS", es esa clase de libro que tiene 4 historias diferentes pero que al final se relacionan todas, osea que si la primera historia es sangrienta ya sabes mas o menos que te espera en el resto del libro. Tenia eso y lo que supuse que necesitaria el tiempo que estuve "en lo del presi", lo basico y fundamental, nada mas. Tenia conmigo mi mochila y el cagaso que el "volver a empezar" trae consigo.

El "volver a empezar" tambien me trajo una familia que no habla un huevo ingles, ni entiende, osea que me trajo "la oportunidad de mejorar mi pobre, triste y patetico japones"... eso si vemos desde la version del punto de vista optimista de la organizacion que me trajo aca. Si vemos desde MI punto de vista optimista seria mas bien "hablarles a los japoneses en ingles y disfrutar de la cara que ponen que, estoy mas que segura, es mejor que la mia cuando ellos me hablan a mi en japones" o sencillamente, divertirme. Optimismo a full.

Me subo al auto y empieza el language chou. Un simple "como estas?" habra tardado una hora para ser comprendido, y la respuesta ni les cuento. Son 5 min de la estacion a la casa, y de ahi teniamos que ir a mi colegio para ver el tema del uniforme y los profes y demas boludades que estoy segura que cualquier persona de cualquier edad odia con todo su ser. Al colegio teniamos que ir en tren asi yo conocia el camino y no vivo tan perdida (sera...?). Y son... desde la estacion a la casa 5 min, de la casa de vuelta a la estacion otros 5 min, ahi suman 10, desde Nishiharu a Sakou Station son como 10 min, ahi ya son 20... y desde sakou hasta kounomiya station (que es la de mi colegio) son como 20 min. Todo eso nos tomo el pinche "Como estas? Cansada pero feliz". Como mierda decis "cansada pero feliz" en japones?? Ahora ya se (y no les cuento, investiguen) pero en ese entonces "konnichiwa" para mi era todo un trabalenguas.

PERO... hay un pero... es increible como pasa el tiempo cuando te resbuscas entre palabras que no figuran en tu software para decir una boludez que no pasa del saludo. O el saludo mismo te complica la vida porque es diferente la forma de saludar segun la etapa de la vida por la cual la persona a ser saludada esta pasando. Seeh, no es facil. Pero te divertis!! Todos se divierten!! Jujuu!!.
Ellos por el hecho de que hablo como indio, formulando oraciones de la peor manera posible haciendo que una inocente frase dentro de mi cabeza salga a la luz como algo no apto para japoneses. Y yo me divierto por el mismo hecho mas la cara que ponen, la risita estupida (oh si... cada risita que te tiran los japoneses boludo... pikachu!!) y el intento de correcion. Inigualable la diversion, no hay Disneyland que se le compare.

EN FIN... en el coelgio una vez mas se hablo (yo no hablo, yo me siento ahi mientras se habla de mi, en otro idioma, en mi cara... quien sabe que estaban diciendo), me dieron el uniforme... un 60% del uniforme y quedamos que empezaria el dia sgte (viernes hina). De ahi procedimos a comprar los que faltaba de mi uniforme, fuimos a Nagoya city, a la estacion de nagoya de la linea Meitetsu, de ahi pasamos a almorzar... no entro en detalles con la comida porque eso se viene despues. Calma!! En fin... Una vez ams el intento de comunicacion fue espectacular, pero de alguna manera u otra nos entendimos, creo.

La casa. Home sweet home.

Y ahituve lo que queria!! un cartelito de bienvenida. "WELCOME MELISSA" he`i. Segun lo que decia el cartel en la parte de abajo, estaba hecho por mis hermanitos... y yo le creo al cartel.
En la casa me recibio un pastor ingles de esos que ves en Animal Planet (seeh... los mejores momentos de mi vida y los mas emocionantes fueron con Animal Planet). Dentro me recibe una sala con piso parquet (sin zapatos por supuesto, hay que sacarse los zapatos y cambiar por pantuflas o medias y para entrar al banho tenes que sacarte las pantuflas... tep) 3 puffs color gris raton (jejee... te acordas inge?) un sillon de esos que canta, cuentan chistes y cuando estas triste te abrazan y eso, una TV pantalla plana de no se cuantas pulgadas (nunca me puse a estudiar el tema de las pulgadas de una tele...) un nintendo gamecube y una Laptop con conexion ADSL exclusivamente para mi... una cocina llena de comida... llena de CALPIS..!!! (Hay un texto especialmente dedicado al calpis... proximamente). El banho; que se divide en 2, osea, el toilet y la banhera o "huro" en japones. Sip, es como todos dicen, todos se banhan en al misma agua... pero hay tambien ducha!! Tranquilo!!

Arriba me esperaba mi pieza, la clasica pieza japonesa de "tatami", que es una onda eso que usamos para recostarnos en la playa para tomar sol... tipo piri lento, las clasicas puertas corredizas de madera y papel, el "ropero" tambien de este papel mdeio vegetal lento, muy resistente por cierto... estuve poniendo a prueba si resistencia a ver que pasa... y todos mis experimento parecen accidentes. La puerta del closet este esta pintada a mano, tipica pintura japonesa, muy bueno esta, hay un perchero jirafa, un escritorio y un tipo modular lento que ahora esta lleno de revistas, flyers y magazines de todo tipo, y en la pared brillan mis 2 posters de Star Wars y uno del rally de japon.

AL lado de mi "habitacion" (HEIA en japones) si vamos a hablar con propiedad, esta la de mi hermana, osea, hacia la izquierda, que a diferencia del resto de las habitaciones. es la unica que tiene piso parquet, una cama (una cama tiene la muy canina!!) y un closet al estilo americano igual que la persiana que cubre las ventanas blindex. La del nene que esta a la derecha, parece mas bien un museo de los Dragons, el equipo de baseball de Nagoya, tiene posters por todos lados, pelotas autografiadas, posters firmados, peluches... nambrena. Pero el pendejo no duerme en su pieza el muy malcriado, duerme con los viejos... cintarazo lo que le falta. Arriba tambien tenemos el toilet magico que te canta para que la vida sea mas facil... Podria pasar el resto del anho sentada ahi enserio...

Mas tarde ese dia, recibi al nene en la casa despues del colegio, a la pendeja y al viejo y durante la cena (bangohan) volvi a ser protagonista del laguage show, pero ya estaba comoda ahi, me sentia mas en casa.

Ahora ya les puedo quemar la casa sin problema.

2 comentarios:

- - yaguamercado - - dijo...

Te deseo suerte en tu nuevo domicilio, y las fotos están muy buenas

tetsu dijo...

buena onda el blog muy simpática tu forma de contar tus experiencias!

a ver si actualizamos mas rapidooo! jojojojo

y tambien simbolo de v en todas las fotitosss! :)

sayonaraaa!