4 jul 2008

El RESTO

El resto del año pasó muy, demasiado, rápido...

Como ya hacen 4 meses (ayer 4 de Julio, día de la independencia de los US, hacen 4 meses que estoy caminando sobre la tierra de la mandioca) que estoy de vuelta, se me hace un poco tedioso entrar en detalles sobre la historia, quizás algun día me ponga a copiar todo lo que escribía (bueno, no TODO.. lo basico y fundamental) en mi diario mientras estaba allá... Pero eso también inplica demasiada garra, vamos a ver que hacemos...


Lo cierto y lo concreto es que una vez en esa familia, mil y un incidentes con mi hermano y mis hermanas relacionado con escacez de ropa y nudismos varios, viajes varios; Universal Studios Japan, Hiroshima, Tokyo, Gifu, Nagashima entre otros lugares menos conocidos, discusiones varias que pasaron a ser parte del día a día; el toque de queda, el dinero, el colegio, noches ebrias de mi madre, noches ebrias mías entre otras cosas... El año pasó rapidisimo.

Ashley Dohner, una ex estudiante de intercambio de los States, volvió a Japon luego de un año y medio y se instaló en mi casa por una semana, mi mamá había sido su consejera cuando estuvo ahí como estudiante. Ashley y yo nos hicimos muy amigas en ese periodo de tiempo, compartimos no solo la habitacion, sino mil y un historias dentro de ella; confesiones, chistes, chismes, bajadas de caña a la organizacion (un clásico infaltable) y las historias de amor de cada una... Largas horas de charlas fueron las que nos mantenían despiertas por HORAS.. El hecho de que eran vacaciones de verano ayudaban a que esté menos reventada y más lucida a esas horas de la noche. A eso se suman los viajes a Hiroshima y Universal Studios, una noche de farra, una puteada, una noche de babysitting; sí, fui su niñera luego de que ella llegue una noche EBRIA a la casa, apenas caminaba y entendía quien era, pero pedía disculpas en japonés, nose como carajo hacía.. Me hablaba en Japones mientras estaba ebria, yo apenas hablo castellano en esos estados, pero no.. ella hablaba japonés... Admirable. En fin.. Ésa fue una noche inolvidable... Después por supuesto fué su turno de cuidarme a mi... Después de una tarde en la playa con MUCHO alcohol, dos canadienses, Chihori; una japonesa que estaba un avión que venia con un complejo anexado (enserio estaba MUY fuerte la hija de puta y yo con mis kilitos de mas, no me quedó otra que ponerle actitud al asunto) y nosotras dos... Una mezcla de cerveza con smirnoff y Sake fueron los culpables de que a las 5 de la tarde mi persona se encuentre desparramada sobre la arena, boca abajo, durmiendo... bueno, roncando... Para luego llegar a mi casa, nosé como, puntualmente a las 8.
EBRIA... pero puntual.

Ashley se fué... Así como varias personas aparecieron, Susana, una española cuya aparición en mi vida es un misterio, fué la loca con quien fuí a un BBQ, ella y una familia de japoneses en la cual la esposa tenía una cierta fascinacion por lo extranjeros que medio me asustaba... Fuimos a Gifu, a las montañas, ahí habia un lago con patos.. Y yo por supuesto, no me resistí a hacer ruidos patísticos con mi boca y mi puño y para sorpresa de todos, los patos se me acercaban y respondían, entonces... "Joder hombre!! Pero si tu hablas pato!!" fue la frase que despertó en mi unas carcajadas de esas que terminan en un dolor de panza crónico que estoy segura si te reis asi por 5 minutos todos los días vas a desarrollar los abdominales de Pink. "Pero y cuántas hora de pato al dia estudias? Quien era tu profesor de pato?" y dale ella... Y si, hablo pato. Los que quieran tomar clases de pato, me dejan un mensaje en el plugoo..

Pasó el tiempo y llegó la hora de volver... Y ésa hora fué fatídica...

3 comentarios:

El mundo de Fran dijo...

que buena onda tus historias! despues de mucho entré y vi que actualizaste al fin... en fin.

Saludos!

Loneliness dijo...

sos de asuncion? que bueno yo me kiero ir a japon ...dee ke haces por alla

Adolfo Fernandez Penayo dijo...

Hola, me ha gustado mucho tu blog... tanto q he decidido dejarte este mensaje y mis mas sinceros deseos de éxito, aprovecho la ocasión para invitarte a visitar alguno de mis blogs
www.frasesmotivadoras.com dedicado a la meditación y el bienestar del alma
www.emule-configurar.com trucos para Windows e Internet
www.musicadelparaguay.com la mejor música folklórica