30 abr 2007

EL COUNSELING

Se preguntaran... que clase de counseling dan en japon?

Bueh... Practicamente te dan de comer y te convencen de que sos Madonna, con rulos.
Se esfuerzan demasiado para hacerte sentir especial, tanto que... si, te sentis especial, pero de una manera muuuuuy diferente a la que te gustaria o les gustaria; no te sentis el especial ese de "oh, que grande soy" sino de "puta madre, tanta lastima me tienen??".

No se si me explico.

Su counseling se basa en miradas lastimeras y preguntas estupidas como "esta lindo el dia verdad?" o peor "te divertiste mirando las flores de sakura (que encontrabas en ese entonces hasta en el banho, cagabas sakuras) en el parque, en el puente, en la calle y frente a la casa?".
No digo que sus intenciones no sean buenas, los japoneses son las personas mas gentiles y atentas que vi en mi vida, pero a veces se pierden y es un show.

Imaginense ustedes un japones que toda su vida agarro el vaso con la mano izquierda, le pedis que agarre con la derecha y se perdio el hijo de puta, no sabe que hacer, no entiende, le fuerza, se frustra y arakiri. A mi, la sucia surenha conformista e indisciplinada, POR SUPUESTO que su orden me causa gracia y me parece ridiculo a veces, pero es increible como con boludeces como esas los pinches ojos estirados fueron y vinieron 5 veces mientras nosotros bailamos hasta abajo con polleritas cortas a los 16 mientras chupamos hasta morir.

Lo que se pierde japon como pais desarrollado... No tienen idea, pobres.

En fin, durante el counseling este, me toco ir a un festival de esos clasicos japoneses, con carrozas grandes, doradas, con los clasicos techos japoneses con sus terminaciones caracteristicas y el clasico "chouchin" japones, que es ese tipo veladorcito rojo que todos conocen, con las cuerditas doradas que cuelgan de la base, con todos los dragones rojos que se cruzan , los kanjis, los tipos y ninhos tocando los tambores; "matsuri".

A eso se suman las infaltables kermeses japonesas que, increible pero cierto; se parecen a las paraguayas un 70%... el 30% de diferencia consiste en las comidas que sirven y los premios de los juegos... en Paraguay te regalan pollitos, peluches y munhecos de "miqui maus" y demas mierdas... aca si le das al blanco te ganas nada mas y nada menos que un Nintendo DS o un PSP... cuanto pagas por eso..? te estaras preguntando... Pagas no mas de 400 yenes, que son como 20.000 Gs, nada, y te llevas un PSP, yo no jugue porque estaba demasiado ocupada comprandome un kimono blanco por 500 yenes (25mil GS) que generalmente conseguis por 15000 yenes (multiplica por 50...).
En fin, no tienen idea de como me arrepiento de no haber jugado.

De ahi fui arrastrada por la multitud al Inuyama Hotel, donde ordene un "cohee and cake" que consiste en un cafe amargamente japones, un sabor espectacular que solo los amantes del buen cafe van a disfrutar, y una de esas tortitas espectaculares que en paraguay nunca vas a ver, es exactamente como te muestra en la foto del menu, y al decir exactamente digo EXACTAMENTE.

Despues de deleitarme con mas calorias, volvi a perderme entre la multitud y encontre a otro loco como yo que andaba por ahi, despues de ponernos al dia con los chusmentos y demas boludades, continue mi viaje, me encontre con pinturas hechas en 1200 que todavia se conservan como nuevas, figuras increibles hechas de vidrio de una manera impresionante, con un alambrecito y un lanzallamas te arman una pintura de Miguelangelo en vidrio, capos los japoneses en el tema del arte, eso si.
Volvi a la casa del presi antes que oscurezca.

Parte del counseling tambien fue la visita a la oficina de la org. de Nagoya para dar explicaciones. Triste pero cierto. Fue loco porque fueron 2 horas en tren, mas 10 min de caminata para estar 4 horas anotando en un papel formato carta que carajo tenia en la cabeza para querer abandoran su tan preciado pais, gracias a Dios y todos los santos que tengo mi iPod y me ayudo a que esas 4 horas pasen volando.

PERO...!! ocurrio algo bueno ese dia... Husmeando por la oficina ratee un Nagoya schedule magazine o algo asi, ahi esta todo lo que pasa en nagoya con respecto a musica, ahi descubri lo que estaria haciendo el resto de mi estadia aca. Musica.

Mi counseling termina con una cena con los viejitos, una cena en silencio y la senhora atajando una lagrima, para despues decir (en japones) con la voz entre cortada "te voy a extranhar, me caes muy bien" seguido de un calido abrazo. Me trague una lagrima y le sonrei. "Yo tambien" fue lo unico que pude decir en japones, y fue lo unico que se me ocurrio. Me senti comoda ahi, pero el counseling termino y tenia que mudarme a mi nueva casa.

La emocion vuelve...

1 comentario:

- - yaguamercado - - dijo...

Estuve leyendo tu blog ...lo único que te puedo recomendar es que trates de atesorar TODO lo que puedas. -sabores, olores, dolores, alegrías, tristezas- porque durante mucho tiempo va a ser la mejor experiencia de tu vida, aunque a veces parezca difícil de sobrellevar. Te envidio un montón.

Fuerza y adelante!